La Municipalidad de San Luis continúa con el programa “La Muni Más Cerca” y este jueves se instalará en la plaza del barrio José Zabala Ortiz, ubicada sobre calle Esteban Adaro, en la zona norte de la ciudad. Así lo confirmó la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, quien destacó que esta iniciativa ya se realiza de forma semanal desde principios de año.
“Nos acercamos con todos los servicios municipales”, señaló Miranda. Entre las prestaciones disponibles se encuentran los tráilers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud, junto con las oficinas móviles de Transpuntano, Obras Privadas, Rentas y una mesa de entrada de la Municipalidad, donde los vecinos pueden dejar notas dirigidas directamente al intendente. Además, desde hace una semana se incorporó el Registro Civil, ampliando la oferta de trámites que se pueden realizar.
La funcionaria remarcó que, como es habitual, antes de la instalación del operativo se realiza una recorrida por el barrio junto al intendente Gastón Hissa, para dialogar con los vecinos y relevar inquietudes y problemáticas particulares de cada zona. “Siempre las necesidades varían según el barrio que visitamos”, señaló.
Por otro lado, Miranda informó que esta semana los contenedores itinerantes estarán disponibles en los barrios Primero de Mayo, 9 de Julio, CGT y Libertad, en la zona oeste de la ciudad. “Les recordamos a los vecinos que pueden hacer uso gratuito de estos contenedores para disponer residuos no domiciliarios. Todavía muchos no los aprovechan como quisiéramos”, expresó.
La funcionaria reiteró que el objetivo es mantener la ciudad más limpia y ordenada, evitando el uso de espacios públicos como basurales informales. “El cronograma de ubicación de los contenedores está disponible, así que si los vecinos pueden esperar, pueden organizarse para utilizarlos correctamente”, concluyó.