
La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino de la Municipalidad de San Luis, Ayelén Olivera, destacó el éxito de las actividades recreativas y culturales por el municipio durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural José La Vía. Según detalló la funcionaria en conferencia de prensa, participaron más de 1.000 niños y niñas a lo largo de las dos semanas de receso.
“Fueron unas vacaciones muy lindas. Aproximadamente 100 chicos por día pasaron por el Centro Cultural para disfrutar de todas las actividades programadas”, señaló Olivera. Las propuestas incluyeron talleres de pintura, pintacaritas, pizarras para dibujar, juegos organizados por profesores de deportes —como el juego de la silla, el juego del calamar y tiro al blanco con bombitas— además de fútbol tenis, metegoles y ajedrez. También se proyectaron películas para los días más fríos o nublados.
En todas las jornadas se ofrecieron premios, alfajores y tutucas para compartir. “Los chicos se fueron muy contentos. Siempre había algún premio para algún juego, así que todos estaban expectantes. Fue un espacio muy bien recibido”, aseguró.
Además, Olivera destacó que por las mañanas se notó la presencia de turistas que visitaban el lugar y participaban de visitas guiadas para conocer la historia del edificio. “A la tarde, la mayoría eran niños y niñas de la ciudad que venían con sus papás, con el mate, a disfrutar de las actividades”, agregó.
Consultada sobre la continuidad de las actividades ante el inicio del receso invernal en otras provincias, como Buenos Aires, la funcionaria indicó que el Centro Cultural seguirá abierto de 8:00 a 20:00 y continuará recibiendo turistas. “Se les ofrece una visita guiada y un City Tour autoguiado con código QR, que recorre los lugares históricos del centro de la ciudad. También les damos un mapa para que lo hagan caminando”, explicó.
La plaza del lugar, según detalló, queda a disposición de las familias que deseen acercarse con los más chicos. “Siempre hay algo para hacer y disfrutar”, concluyó Olivera.