Durante la inauguración de la repavimentación de seis cuadras en el barrio Sargento Cabral, el gobernador Claudio Poggi insistió con las consignas que viene repitiendo desde hace tiempo: cercanía con los vecinos, trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, críticas al alejamiento de las gestiones anteriores y bolsillos flacos. “Tenemos que cuidar San Luis”, afirmó, al cierre de un discurso cargado de mensajes políticos.
Desde un escenario montado en plena calle, Poggi recordó las dificultades económicas que atraviesan los ciudadanos y, según dijo, también los gobiernos. “Los bolsillos flacos también son de los Estados y de los gobiernos. Por eso más que nunca tenemos que trabajar juntos, más que nunca tenemos que trabajar espalda con espalda, codo a codo los gobiernos de las provincias, los gobiernos de los municipios y vecinos”, señaló.
Acompañado por el intendente Gastón Hissa, el mandatario provincial destacó que uno de los cambios que busca su gestión es estar cerca de la ciudadanía. “Seguimos estando cerca de ustedes, cerca, cerca, acá en el barrio”, dijo, y luego lanzó una crítica directa a la gestión anterior. “Yo no sé cuántas veces… remontémonos hace tres años, tres años atrás, dos años, ¿cuántas veces vieron a Rodríguez Saá, gobernador, y al intendente Tamayo juntos hablando con ustedes? ¡Nunca!”, dijo el Gobernador, repitiendo casi lo mismo que dijo en el barrio Eva Perón a comienzos de mes.
Para Poggi, estar cerca “no es estar encerrados en la Casa de Gobierno provincial o en la Casa de Gobierno municipal”. En cambio, valoró espacios como “la Muni Más Cerca”, en los que, según dijo, los funcionarios pueden recibir “la notita, el sueño, el problema de primera mano”.
“Está convulsionado el ambiente y encima la situación social está jodida. Entonces más que nunca tenemos que cuidar a San Luis trabajando juntos, en armonía, uniendo esfuerzos, presupuestos, recursos humanos, escuchando, estando cerca”, insistió el gobernador. “Hay cosas que se solucionan de la noche a la mañana y hay otras que demoran un poco más, pero uno lo tiene en la agenda y va llevando cortito los temas si está cerca”, agregó.
Finalmente, felicitó a Hissa por la obra inaugurada y envió “un saludo afectuoso a todos los vecinos del barrio”.