La diputada nacional Natalia Zabala Chacur ratificó que quiere otro período como legisladora y anunció que será precandidata del peronismo provincial para competir por una de las tres bancas por San Luis en la cámara baja en las elecciones nacionales del 26 de octubre.
“Lo vengo manifestando hace un año y pico. Obviamente mi intención es renovar la banca y en ese sentido voy a hacer todo lo que el partido está imponiendo para poder ser precandidata, cumpliendo las normas que establece la Carta Orgánica y lo que estableció el Consejo”, dijo la ex ministra en declaraciones a SDN Radio.
“Tengo toda la intención porque es algo que me apasiona, me gusta, creo que estoy preparada para hacerlo, creo también que es necesario darle continuidad a esta voz en el Congreso y pienso principalmente que la experiencia de haber vivido dos años el Gobierno Nacional te da una inercia que ya sabes lo que se viene”, aseguró la legisladora.
La gestión de Javier Milei trabaja en un proyecto de reforma tributaria que apunta a la competencia fiscal entre las provincias a través de la eliminación de impuestos nacionales. “Se viene una reforma tributaria y la verdad es que me encantaría participar de esa reforma tributaria para poder defender los derechos de nuestra provincia, más allá de que en el Congreso Nacional defendemos a todos y cada uno de los argentinos y las argentinas”, dijo la diputada.
De las cinco bancas de diputados nacionales por San Luis se renuevan tres en las elecciones de octubre. Dos son de poggismo y solamente la de Zabala Chacur por el peronismo opositor.
Otros que han confirmado públicamente sus precandidaturas son el ex intendente Sergio Tamayo y el ex secretario de de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández, Leonardo Moyano.