Tras una extensa disputa interna por el uso del nombre, color y símbolo del partido del presidente Javier Milei, el sector encabezado por el diputado nacional Carlos González D’Alessandro logró el reconocimiento definitivo de La Libertad Avanza como partido político en la provincia de San Luis.

La confirmación fue anunciada este miércoles mediante un comunicado oficial del partido a nivel nacional, que informó que “La Libertad Avanza se encuentra formalmente constituido en los 24 distritos del país”. Además, se destacó que este proceso fue coordinado por Karina Milei, presidenta del partido, quien encabezó una reunión con los presidentes distritales para “reconocer el trabajo realizado y avanzar en la planificación electoral”.

En el caso de San Luis, la conducción partidaria quedó en manos de Matías González D’Alessandro, hijo del legislador nacional, quien se convierte así en la principal autoridad del espacio libertario en la provincia.

Durante los últimos meses, distintas líneas internas de LLA disputaron ante la justicia electoral provincial la representación del partido fundado por Javier Milei. Finalmente, fue el espacio de D’Alessandro el que logró hacerse con el sello, lo que le permitirá presentar candidatos con los colores y símbolos oficiales del partido de los Milei en futuras elecciones; lo cual será vital a la hora de negociar con los demás espacios libertarios.

“La Libertad Avanza comienza una etapa de trabajo en conjunto y coordinado, con un objetivo central: llenar el Congreso Nacional de representantes que defiendan con coraje las ideas de la libertad, que acompañen sin titubeos al presidente Javier Milei y que impulsen con decisión el proceso de transformación que millones de argentinos eligieron”, señaló el comunicado difundido ayer.