Este jueves, desde las 9 hasta las 15 horas, la Municipalidad de San Luis realizará una nueva edición del programa “La Muni Más Cerca”, que en esta oportunidad se instalará en la plaza ubicada en calle Alfonsina Storni y Eduardo Gutiérrez, en el barrio El Hornero.

“Como todos los jueves tenemos una edición nueva de La Muni Más Cerca. Vamos a estar en el barrio El Hornero. Como siempre nos acompañan todos los diferentes stands de la Municipalidad”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda.

Durante la jornada estarán presentes el tráiler de Zoonosis, que realizará vacunación, desparasitaciones y consultas por orden de llegada, y castraciones con turno previo (hasta 20 por operativo). También se instalará el tráiler de Atención Primaria de la Salud, donde los vecinos podrán acceder a vacunación, controles del niño sano, consultas odontológicas y enfermería, todo sin costo.

Además, participarán otras áreas municipales como Rentas, Transpuntano, Obras Privadas, Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, junto con una mesa de entrada donde se podrán dejar notas dirigidas al intendente Gastón Hissa. Como ya es habitual, las autoridades municipales recorrerán el barrio junto a los vecinos para escuchar inquietudes y relevar necesidades.

En esta edición también estará presente un punto verde del Plan Ambiental Sostenible (PAS), para que los vecinos que separan sus residuos puedan llevar material reciclable. “La Dirección de Medio Ambiente también va, para que aquellos que hacen separación de residuos y lo clasifican puedan acercarse porque está el punto verde”, remarcó Miranda.

Contenedores del PAS

Por otro lado, la funcionaria informó que desde esta semana los contenedores verdes itinerantes del PAS comienzan su recorrido por la zona sur de la ciudad, tras haber completado su presencia en el sector oeste. “Van a estar específicamente en los barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, Faro 1, 2 y 3, El Lince, 109 Viviendas, 114 Viviendas, Frenos Americanos y Juan de Dios Garro”, detalló.

Miranda pidió a los vecinos que aprovechen estos contenedores para depositar residuos no domiciliarios y así contribuir con una ciudad más limpia. “Es muy importante que los vecinos los aprovechen. Están disponibles para que podamos dejar allí los residuos que no deben ir a los espacios públicos ni al cesto común”, señaló.