Este miércoles al mediodía, el intendente Gastón Hissa encabezó un acto en el Polideportivo Municipal para presentar formalmente nuevos vehículos incorporados por la Municipalidad de San Luis. En la ocasión se mostraron dos camiones compactadores 0km que ya comenzaron a prestar servicios, dos camiones adquiridos meses atrás equipados con cajas reutilizadas, además de tres camionetas: dos destinadas a Defensa Civil y una al área de Tránsito. Durante el acto, el jefe comunal destacó que se han invertido $3.000 millones en vehículos 0 km en un año y medio de gestión.
“Hoy pusimos ya en funcionamiento dos camiones cero kilómetro con cajas compactadoras y sumamos los dos camiones que ya habíamos presentado, pero ahora con las cajas compactadoras también”, explicó Hissa a la prensa.
El jefe comunal remarcó el crecimiento del sistema de recolección desde el inicio de su gestión: “Empezamos con tres camiones y medio y hoy en la calle ya el municipio tiene 20 camiones, muchos que fueron rectificados, cuatro que son cero kilómetro y también otros camiones que hemos adquirido, no solamente para recolección de residuos: un camión desobstructor, cuatro motocargas, aspiradoras de hojas”.
Durante el acto, el intendente también anunció próximas adquisiciones: “Estamos capitalizando el municipio. Ya incluso se abren las ofertas en estos días para la adquisición de dos retroexcavadoras, una hidrogrúa y cinco colectivos, que el municipio va a adquirir y ceder a la empresa Transpuntano”.
De los cinco colectivos, uno es de los adaptados para personas con discapacidad.
Según detalló, la inversión total en nuevas unidades para el parque automotor municipal asciende a $3.000 millones en apenas un año y medio: “Nosotros pudimos arrancar después de la catástrofe que enfrentamos los primeros meses de gestión. Una vez que ordenamos las cuentas, que las transparentamos, y que logramos administrar los recursos públicos con compromiso, en un año y un poco más hemos invertido $3.000 millones de pesos solamente en parque automotor 0 km”.
Finalmente, Hissa subrayó la decisión de jerarquizar la Dirección de Defensa Civil, que recibirá tanto las dos camionetas ya entregadas como una de las retroexcavadoras próximas a adquirirse. “Estamos viendo en el país los fenómenos climatológicos y hay que estar preparados. Es por eso que dos camionetas 0 km ya fueron destinadas al área de Defensa Civil. Una de las retroexcavadoras también tendrá como destino prioritario a Defensa Civil; la otra será para SerBa. Además, se sumará equipamiento como motosierras y todos los elementos necesarios para estar preparados ante cualquier contingencia como la que tuvimos en el mes de enero de este año”.
Tras la finalización del acto estaba pautado el inicio de una capacitación para los choferes sobre el uso responsable de los vehículos de la Municipalidad.