Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Teniendo en cuenta que los trabajadores del Estado provincial percibirán una suba salarial del 6%, el intendente Gastón Hissa, aseguró que la Municipalidad de San Luis se diferencia del Ejecutivo de la Provincia en materia salarial. Por lo tanto, no habrá un nuevo aumento por ahora para los municipales tras el 10% otorgado en mayo. En este sentido, aseguró que se trabaja con cautela para mejorar los sueldos porque se financian con recursos propios.

“Nosotros puntualmente vamos como diferenciados de la Provincia. Nosotros en el mes de mayo, después de las elecciones, otorgamos un aumento salarial del 10%. La Provincia lo ha dado ahora, pero no significa que cuando lo da la Provincia lo da el Municipio, ni viceversa. Siempre estamos trabajando para mejorarle el aspecto salarial a nuestros trabajadores, pero siempre lo hacemos con mucha prudencia y cautela, porque hay que poder sostenerlo con recursos propios en el tiempo. Y teniendo esta baja de la coparticipación que está teniendo la la Provincia y por ende los municipios hay que ser muy cauto a la hora de planificar este tipo de acciones”, respondió Hissa al ser consultado por una nueva mejora salarial para los municipales.

En lo que va de 2025, los empleados municipales recibieron una suba de suelos del 30%. A fines de mayo, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Fabiana Malamud, anunció un incremento salarial del 10% sobre el básico que se empezará a cobrar desde viernes 30 de mayo. Además, la suma de $30.000 pasará a ser remunerativo para integrar el básico.

En febrero, el aumento fue del 20% sobre el básico de los trabajadores municipales y el traslado de $30.000 de un concepto no remunerativo al básico.