
El gobernador Claudio Poggi hizo declaraciones sobre la multitudinaria marcha del jueves de la semana pasada que encabezó la Mesa Intersindical en reclamo de recomposición salarial y paritaria. Para el mandatario, la protesta quedó desacreditada porque consideró que estaba politizada. Además, Poggi desmintió una ola de despidos de empleados públicos provinciales.
“Desde el punto de vista gremial, es un legítimo reclamo. Tienen todo su derecho de hacerlo. Había mucha política en el medio también, mucha política, con lo cual creo que desacreditó bastante la marcha. Había muchas pancartas y no tanta gente”, dijo el Gobernador en declaraciones a medios locales este lunes tras un acto en la escuela Fray Luis Beltrán.
“Uno tiene que gobernar para todo San Luis. Tiene que gobernar para el sector público, para el sector privado, para que todos tengan oportunidades de trabajo. Y el aumento del trimestre se otorgó en este año, del julio, que se pagó el 6%. En un contexto de país que está embromado desde el punto de vista del poder adquisitivo, pero en términos comparativos con las demás provincias, estamos muy por encima de la media nacional, ¿no? Entonces, también pido comprensión”, expresó Poggi.
Hacia el final de la entrevista que brindó a periodistas, el Gobernador desmintió el rumor de una ola de despidos en el Ejecutivo provincial. “Quiero desactivar ese rumor. No hay ningún despido en el sector público. Lo que sí venimos haciendo desde que comenzamos la gestión es que quien no va a trabajar, quien no va a trabajar sin justificación obviamente es un fraude el Estado. Imagínense los compañeros de trabajo que van a trabajar todos los días, que es el 99%. Esas cosas las estamos corrigiendo, pero no hay ningún despido. Y si hay alguna desvinculación incorrecta, se está revisando, digamos. Pero no hay ningún despido”, aseguró el primer mandatario provincial.