En apenas 24 horas, cinco personas resultaron heridas y una falleció como consecuencia de siniestros viales protagonizados por motocicletas en Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. En uno de los hechos, un motociclista dio positivo en el test de alcoholemia.
El caso mĆ”s grave, como ya informó este medio, se registró en la madrugada del domingo en Villa Mercedes, cuando un joven de 23 aƱos perdió la vida tras chocar contra dos camionetas estacionadas en calle Sargento Baigorria al 1100. SegĆŗn el parte policial, el motociclista colisionó violentamente contra una Volkswagen Amarok y una Renault Duster Oroch, ambas correctamente estacionadas. Fue trasladado en estado crĆtico al PoliclĆnico Regional, donde horas despuĆ©s se confirmó su fallecimiento. La fiscal Marina Andino intervino en el caso y ordenó el secuestro del rodado para su peritaje. Las causas del accidente aĆŗn se investigan.
Ese mismo dĆa, en la ciudad de San Luis, otras dos personas resultaron heridas tras el choque entre una moto y un automóvil en la intersección de las calles Los Gladiolos y Granadero Miguel DomĆnguez, cerca de avenida IV Centenario. La motocicleta, una Zanella ZR 200cc conducida por un hombre de 28 aƱos que viajaba con una mujer de 27, circulaba de este a oeste por Los Gladiolos cuando fue impactada por un Renault Megane que circulaba de sur a norte. Ambos ocupantes de la moto sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo. El test de alcoholemia dio negativo para el conductor del auto, pero positivo (0,84 g/l) para el motociclista.
Por Ćŗltimo, este lunes por la maƱana, un adolescente de 15 aƱos fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba avenida Lafinur, en cercanĆas de calle Belgrano, tambiĆ©n en la capital provincial. Tras ser embestido por una Zanella RX 150 cc, el menor fue rozado por una camioneta Ford Ranger que circulaba detrĆ”s. El adolescente sufrió golpes y una fractura en la pierna derecha, por lo que fue hospitalizado en el Ramón Carrillo. Los conductores involucrados dieron negativo en la prueba de alcoholemia.
Las actuaciones quedaron a cargo de personal policial y de la División de AccidentologĆa Vial, y en todos los casos intervino personal del Sempro.