Este fin de semana, distintos puntos de la provincia fueron escenario de siniestros viales que dejaron un saldo de heridos y que, en varios casos, estuvieron relacionados con conductores alcoholizados.
En la tarde del domingo, alrededor de las 18:00, un choque en cadena en la Autopista de los Comechingones, cerca de Naschel, involucró a cuatro vehículos que circulaban en sentido norte-sur. La colisión se originó cuando una Renault Trafic, conducida por un hombre de 51 años de La Matanza, impactó por detrás a un Chevrolet Cobalt, lo que desencadenó una serie de choques que afectaron también a un Toyota Celica con un tráiler y a un Chevrolet Ónix. El conductor de la Trafic, los ocupantes del Cobalt y el conductor del Ónix debieron ser hospitalizados en Naschel y Tilisarao, y luego algunos fueron derivados al Hospital Central Ramón Carrillo.
Personal de salud confirmó que los tres conductores involucrados dieron negativo en los tests de alcoholemia. En el lugar trabajaron Policía Caminera, Criminalística, Bomberos y personal del Ente Control de Rutas, mientras que los vehículos quedaron secuestrados por disposición judicial.
Ese mismo domingo, cerca de las 21:00, en la zona de las 3 rotondas de la ciudad de San Luis, un Ford Fiesta y un Peugeot 306 protagonizaron un choque que terminó con este último dentro de un canal de desagüe en Vía del Pelegrino. En el Fiesta viajaban un hombre de 57 años y una joven de 22, mientras que en el Peugeot iban un hombre de 47, una mujer de 42 y un niño de 6 años.
Según la versión del conductor del Fiesta —quien tenía 0,59 g/l de alcohol en sangre—, él circulaba por Vía del Pelegrino cuando fue impactado por el Peugeot, que luego cayó al canal. El conductor del 306, en cambio, afirmó que el Fiesta le hizo una maniobra de encierro que lo obligó a desviarse y perder el control. No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales.
En Villa Mercedes, durante la madrugada del domingo, un Ford Falcon y una motocicleta Motomel S2 chocaron en la intersección de Pueyrredón y Teniente Turrado. En la moto viajaban un hombre de 70 años y una mujer de 61, mientras que en el auto iban un hombre de 36 años, una mujer de 37 y tres menores de 14, 13 y 7 años. Todos resultaron lesionados y fueron asistidos en el lugar antes de ser trasladados al Policlínico Juan Domingo Perón.
El test de alcoholemia determinó que el conductor del Falcon tenía 1,28 g/l de alcohol en sangre, mientras que el motociclista arrojó 0,00 g/l. El choque dejó a todas las personas con distintas lesiones, aunque no se detalló su gravedad.
Finalmente, el sábado por la noche, dos hombres de 36 y 41 años resultaron heridos tras volcar en un Renault 4 en la colectora sureste, cerca de la rotonda de avenida Eva Perón y la Autopista de las Serranías Puntanas, a pocos metros del Hospital Central Ramón Carrillo. Según la Policía, el conductor perdió el control del vehículo y se produjo el vuelco.
Ambos ocupantes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y, al someterlos al alcotest, se comprobó que el conductor tenía 0,68 g/l de alcohol en sangre y el acompañante 0,71 g/l.