Este martes al mediodía, Víctor Manuel Endeiza asumió como ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y Eduardo Sebastián Cadelago Filippi juró como procurador general de la Provincia de San Luis.
Las designaciones fueron oficializadas por el Poder Ejecutivo Provincial mediante los decretos N° 16043-MG-2025 y N° 16044-MG-2025, respectivamente.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco, que estuvo colmado por autoridades judiciales, gubernamentales, legislativas, municipales, eclesiásticas y académicas, además de integrantes de fuerzas de seguridad, Colegios de Magistrados y de Abogados, representantes del Sindicato Judiciales Puntanos, familiares, colegas y amigos de los flamantes funcionarios.
El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Jorge Levingston, y contó con la presencia de la ministra Carolina Monte Riso y los ministros Eduardo Allende y José Guillermo L’Huillier. La secretaria administrativa del Superior Tribunal, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes, dio fe de la realización del acto.
Tras prestar juramento, tanto Cadelago Filippi como Endeiza dirigieron unas palabras al público presente.
Discurso de Endeiza
Discurso Cadelago Filippi
Fuente: Prensa Poder Judicial