Este miércoles el intendente Gastón Hissa encabezó la inauguración de las refacciones de la plaza del barrio Jardín del Sur, ubicada en 25 de Febrero y Leopoldo Lugones. Las obras se efectuaron en el marco del programa Volvé a tu Plaza, con una inversión de 30 millones de pesos y fue el noveno espacio público intervenido en lo que va del año, con juegos modernos e inclusivos, especialmente para los niños.


En el encuentro participaron el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, funcionarios municipales, concejales y vecinos del sector.

El acto comenzó con unas palabras de Clementina Peña, una vecina de la zona, quien agradeció por los trabajos realizados al Gobernador y al Intendente. “Todo lo que dijo el señor Intendente, todo lo cumplió. Vivo en la esquina y todo lo que le hemos pedido, él lo cumplió. Así que estamos muy agradecidos. Tenemos luz y ya no estamos más en la oscuridad. Estamos muy contentos y emocionados todos porque está muy lindo todo”, destacó la mujer.

Luego Hissa, en su discurso, resaltó que el programa “Volvé a tu Plaza” sigue avanzando en toda la ciudad de San Luis. “Es un plan que nació con un objetivo muy claro: devolverle el espacio público a los vecinos. Que cada plaza vuelva a ser un lugar de encuentro, de recreación, de convivencia familiar, y sobre todo, un espacio donde los niños puedan jugar y compartir”, señaló.

“Hace solo cinco días que esas hamacas no paran y el playón deportivo está lleno de chicos jugando al fútbol. Eso nos demuestra que estamos en el camino correcto”, subrayó.

El intendente resaltó que esta es la plaza número 34 que pone en valor el Municipio y que el objetivo es llegar a 40 a fin de año. “Y ya mañana estaremos trabajando en la número 35, en el barrio Telepostal, gracias a nuestro programa ‘La Muni Más Cerca’”, manifestó.

“En estas 35 plazas, hay 9 en la que está incluida la de este barrio, no solo realizamos tareas de mantenimiento y mejora, sino que además incorporamos juegos nuevos, inclusivos y modernos, que están al nivel de los que se encuentran en otras ciudades de nuestro país. Porque todos los chicos tienen el mismo derecho a jugar con los mejores juegos, vivan donde vivan”, precisó.

Hissa dijo que la inversión realizada por el Municipio en la plaza fue de 30 millones de pesos, destinada a obras de infraestructura como el nuevo playón deportivo, instalación de 11 luminarias LED, reforestación, colocación de mobiliario urbano (mesas y bancos), y los nuevos juegos infantiles.

“También incorporamos rampas de accesibilidad, pensando en una ciudad más inclusiva, y mejoramos la conectividad del transporte público con la instalación de dos refugios para colectivos de la línea E, que pasa justo frente a la plaza”, señaló.

Recordó también que en el barrio se avanzó con la colocación de 50 luminarias LED. “Ya estamos planificando obras de bacheo y repavimentación, especialmente en sectores que históricamente tuvieron problemas de acumulación de agua y deterioro del pavimento”, manifestó.

Por último, agradeció al gobernador Poggi por el trabajo conjunto que vienen realizando entre Provincia y Municipio. “Esta coordinación es fundamental para seguir transformando nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los puntanos”, finalizó.