El Tribunal de Disciplina del partido Todos Unidos resolvió este domingo expulsar a Andrés Vallone, exintendente de Juana Koslay y exdiputado nacional, por presentarse como candidato a diputado nacional en la lista de la alianza Provincias Unidas, que competirá en las elecciones del próximo 26 de octubre.

Según la resolución firmada por el Tribunal de Disciplina, la medida se adoptó tras un pedido presentado por Carlos Sergnese, Amado Neme y Norberto Beccaria, afiliados al partido que lidera Adolfo Rodríguez Saá. En el escrito se argumenta que Vallone vulneró “de manera manifiesta los principios, valores y disposiciones establecidos en la Carta Orgánica Partidaria” al integrar públicamente una lista de otra fuerza política.

El documento señala que este accionar “afecta la vida interna del partido, el respeto institucional y la confianza de la militancia”. Además, indica que Vallone incurrió en inconducta partidaria al contravenir artículos de la Carta Orgánica, entre ellos el 5, inciso b, y el 44, incisos b y c.

Finalmente, la resolución dispone la expulsión con “pérdida inmediata de todos los derechos y obligaciones” como afiliado, y ordena comunicar la decisión a las autoridades partidarias y notificar al propio Vallone.