El cierre de las listas de candidatos de diputados nacionales este domingo trajo sorpresas y conflictos en La Libertad Avanza (LLA) en San Luis. El diputado nacional Carlos González D’Alessandro denunció presión del poggismo para imponer candidatos en la lista libertaria. Ante ese contexto, el dirigente anunció la baja de la alianza de la LLA y la presentación de una lista propia con candidatos “puros”.


Este domingo se hizo público que la lista de LLA estaba encabezada por la ex ministra Mónica Becerra. En la noche se conoció un video de González D’Alessandro anunciando que la baja de la alianza de LLA (La Libertad Avanza, Partido Demócrata y Movimiento de Acción Vecinal) y denunció presión del poggismo para imponer candidatos.

“El Partido de la Libertad Avanza San Luis atravesó los últimos días una fuerte presión para aceptar candidatos que no tenían nada que ver con nuestro espacio y que en los hechos responden al gobernador Claudio Javier Poggi”, comenzó diciendo el legislador en el video.

“Como dirigente partidario y referente de la Libertad Avanza en la provincia, quiero ser absolutamente claro, no vamos a entregar nuestras banderas de la libertad a quienes representan la vieja política del sometimiento y los pactos del poder. Nuestro Congreso Provincial se manifestó de manera contundente contra esta disposición. Atendiendo esa decisión, resolvió dar de baja la alianza y presentar nuestra propia lista de candidatos diputados nacionales encabezados por este espacio, puros”, leyó el dirigente.

“La libertad no se negocia, porque no vinimos a ser cómplices del sistema, sino a terminar con él y destrozarlo, porque los únicos acuerdos válidos son con la gente, no con la casta. No estamos dispuestos a perder la confianza que depositó el pueblo de San Luis en nosotros. Y le digo al señor Presidente, en el Día del Libertador San Martín, los leones de San Luis estamos despiertos”, expresó el legislador.