La jueza federal con competencia electoral, María Servini, dispuso la intervención del partido La Libertad Avanza (LLA) en San Luis y resolvió quitarle el control al diputado nacional Carlos González D’Alessandro, que lo ejercía a través de su hijo Matías como presidente del distrito. La medida fue formalizada por el apoderado Santiago Viola y se adoptó por “inconducta partidaria”, según consignó el medio colega El Chorrillero. Por su parte, el legislador nacional que rechaza la intervención del partido y convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 11 horas.

“Rechazamos la intervención de ‘Lule’ Menem. Nos quieren callar porque no nos pueden comprar”, dice parte de un estado de WhatsApp publicado por el diputado nacional.

La medida judicial implica que todas las actuaciones de González D’Alessandro quedan sin efecto. Hay que recordar que la lista de la alianza de LLA quedó encabezada por la ex ministra Mónica Becerra, junto a Carlos Almena y Dalma Guinda.

Hay que recordar que el domingo por la noche, González D’Alessandro denunció presión del poggismo para imponer candidatos dentro de la alianza libertaria y anunció su decisión de dar de baja la alianza de LLA para presentar una lista propia con candidatos “puros”.

Matías, hijo del legislador, inscribió en la Justicia Electoral una lista de candidatos con el nombre de LLA como partido encabezada por su padre. Por lo tanto, la Justicia deberá resolver esta situación en la que dos listas con el mismo nombre, una como alianza que encabeza Becerra y la otra como partido.