El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa encabezaron este miércoles el acto de inauguración de la obra de repavimentación de cinco cuadras de la calle Los Inmigrantes.
La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Esteban Adaro y Los Inmigrantes, arteria donde se realiza la intervención. El Gobernador y el intendente recorrieron los 380 metros comprendidos entre las calles Segundo Sombra y Aristóbulo del Valle que fueron inaugurados. Aún en obra, se encuentran otros 140 metros lineales, desde la avenida Ejército de Los Andes hasta la avenida España para completar las cinco cuadras de superficie reasfaltada.
“Este plan de repavimentación tiene una planificación, un orden de prioridades que nos llevó a empezar por las calles más dañadas y que necesitaban una intervención más urgente, en base al informe de lo que establecía servicios públicos con todos sus ingenieros, más la escucha activa de lo que nos pedían los vecinos“, explicó Hissa, al tiempo que mostraba en una pantalla led la inversión realizada, los detalles de las intervenciones hechas hasta el momento, que superan las 130 cuadras reasfaltadas en toda la ciudad.
“Esta es una arteria en donde transitan dos líneas de colectivos y además, como es una vía de acceso directo y rápida, ingresan muchos autos a altas velocidades. Imagínense que nos encontramos con una carpeta de rodamiento en donde tenía bache sobre bache, eso era un abultamiento impresionante en esta arteria”, contó el Intendente; y que dicho deterioro “fue un factor determinante también para la intervención de estas cuadras que aumentan la transitabilidad y la seguridad vial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, cerró.
Por su parte, el Gobernador dijo: “Semanalmente, el intendente participa en una actividad barrial o en algún barrio de la ciudad en donde se rinde cuentas de las acciones que se están llevando adelante, en este caso cuadras de pavimento y esto cambia sustancialmente el tema porque a partir de esta actitud de cercanía, podemos ir solucionando los problemas del vecino”.
“A partir de estar cerca, esta especie de rendición de cuentas que se hace también de la inversión hecha, que se financia con las tasas que ustedes pagan. Creo que esta es una buena manera de generar confianza, mostrar lo que se hace y la rendición de cuentas y explicar cómo sigue y lo que se hizo, es muy importante”, concluyó
Fuente: ANSL