Este viernes, trece familias de los departamentos Junín y San Martín recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Cinco corresponden a la localidad de Talita y ocho a Las Lagunas.
En Talita, las adjudicatarias fueron las hermanas Fátima y Florencia Brito, su prima Gabriela Brito, María Sandade y Ruth Ortiz. Fátima, la primera en ingresar, expresó su felicidad por concretar este proyecto familiar junto a su pareja y sus hijos. “A la brevedad vamos a empezar la mudanza”, contó.
Ruth Ortiz también relató la emoción de dejar atrás los años de alquiler: “Es un techo para mis hijos, que tanto soñaba. Nunca me imaginé que iba a salir mi número. Nunca tuve suerte en los sorteos, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de salir premiada con la casa”, dijo.
En Las Lagunas, las beneficiarias fueron Romina Escudero, Vanesa Pallero, Milagros Moya, Blanca Godoy Torres, Clara Faria, Belén Funes y Yazmín y Lía Godoy. Todas destacaron la importancia de acceder a un hogar propio en un contexto económico difícil. “Es un sueño, tener la casa propia. Tengo 26 años y dos hijos. Hoy en día está muy difícil hacerse una casa. Así que de todo corazón, le agradezco un montón”, señaló Belén Funes.
Otra de las vecinas, Milagros Moya, adelantó que planea instalar un kiosco en su nueva vivienda. Blanca Godoy Torres, en tanto, dijo que pensaba mudarse en el transcurso del día: “Creo que hoy ni voy a comer de la emoción”, afirmó.
Varias familias relataron que llevaban años esperando esta oportunidad. “Esperé 18 años mi casita y creo que todavía no caigo”, dijo Romina Escudero, mientras que Blanca contó que hasta ahora vivía en lo de su madre y que quizá se la lleve a compartir el nuevo hogar.
El gobernador Claudio Poggi, presente en ambos actos, remarcó la dimensión social de la política habitacional: “Se inscribieron 65 mil familias. Si multiplicamos por tres, hablamos de 180 mil personas, un tercio de la población sin vivienda propia”. También aseguró que las entregas continuarán: “Todos los años va a haber entrega de viviendas para alcanzar la totalidad de los inscriptos”.
Por otra parte, destacó el impacto económico de estas obras: “Cada vivienda genera por lo menos tres o cuatro puestos de trabajo”.