El gobernador Claudio Poggi visitó la planta Puntapel, ubicada en la ruta 7 y el desvío a Pescadores, en la ciudad de San Luis. Allí, se reunió con trabajadores y directivos de la firma, quienes lo recibieron para hacer un recorrido por las instalaciones y conversar sobre la concreción de su proyecto de expansión.
En abril del 2024, el Mandatario recorrió la fábrica perteneciente al Grupo Arcor para conocer el proceso productivo de la marca ‘Papel Misionero’, la cual produce packaging de la empresa multinacional y de otras empresas de rubros como cemento, harina, leche en polvo y azúcar. En aquel entonces, los responsables de la empresa le habían presentado sus planes de ampliación, incorporación de una línea automatizada y construcción de un nuevo galpón.
Hoy, un año y cuatro meses después, el Gobierno provincial es testigo en primera persona de la puesta en marcha de una inversión de US$16 millones. Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, precisó: “Se trabajó en conjunto para poder plasmar un nuevo proyecto de inversión que en ese momento estaba disputando si se hacía en la provincia de Misiones o se hacía en la provincia de San Luis”. Asimismo, aseguró que “a los efectos de los sanluiseños nos beneficia en un aumento de la planta de trabajadores un 30%”. En este sentido, la firma cuenta actualmente con alrededor de 160 empleados.
Para finalizar la actividad, el Gobernador conoció los distintos sectores de la empresa guiado por el gerente de Planta, Darío Hahn; el gerente Comercial de la División Packaging de Arcor, Germán Keller y la jefa de Producción, María Lorena Cuesta. El Mandatario exteriorizó su gratificación al saber que el sector privado crece y genera puestos de trabajo para los sanluiseños.