La empresa DISAL, que produce pinturas decorativas e industriales para marcas como Tersuave y Colorín, consolidó su crecimiento en San Luis con una inversión que superó los U$S 6.000.000 en la primera etapa de un plan total de más de U$S 24.000.000 previsto hasta 2028. Este desembolso permitió la generación de 25 nuevos puestos de trabajo y refuerza el empleo en sus plantas de Villa Mercedes, con 250 operarios, y San Luis, con más de 100 trabajadores.


Según el director ejecutivo de DISAL, Marino Ramírez, la primera etapa ya se encuentra en producción con líneas activas y demuestra resultados concretos en volumen de envases y productos fabricados. “Este avance no solo aumenta la producción, sino que también consolida empleo genuino para la ciudad y su comunidad”, destacó.

El proyecto se desarrolla en seis etapas y apunta a incrementar la capacidad productiva de la firma, con impacto directo en el sector logístico e industrial de la provincia. La iniciativa también se ve beneficiada por la reciente legislación que permite a los bitrenes transportar hasta 55 toneladas, favoreciendo la distribución y el transporte de la producción.

DISAL proyecta continuar con las siguientes etapas de inversión, con la expectativa de expandir la producción y generar más puestos de trabajo en San Luis.

Fuente: ANSL