Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevó adelante este viernes por la tarde un operativo en la localidad de Santa Rosa del Conlara, que terminó con la detención de un agente de la Policía de San Luis de 34 años, acusado de estar vinculado al narcotráfico. La ministra de de Seguridad, Nancy Sosa, aseguró que no hay lugar en la Policía “para para quienes desprestigian el uniforme”.


En el allanamiento a su domicilio, los efectivos encontraron envoltorios con marihuana, un total de 385,1 gramos de droga, teléfonos celulares, dinero en efectivo, semillas de cannabis, un arma de fuego, cargadores y municiones, además de indumentaria, credenciales y documentación pertenecientes a la fuerza policial. También se secuestraron un automóvil y una licencia de conducir.

La detención generó una inmediata reacción política. La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, se expresó en su cuenta de X:

“No hay lugar en las filas policiales para quienes desprestigian el uniforme de la Policía de la Provincia cometiendo un delito tan vil contra la sociedad como ser parte del narcotráfico, tal como sucedió en la localidad de Santa Rosa del Conlara con un hombre que se encuentra detenido y que revestía el cargo de agente”.

Sosa destacó que este tipo de hechos no van a empañar el trabajo diario del resto de la fuerza:

“Estos hechos no van a empañar el esfuerzo diario de las mujeres y los hombres que, día y noche, ponen todo su compromiso, dedicación y hasta dejan de lado a sus familias con un único objetivo: cuidar a nuestra sociedad a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Finalmente, la ministra advirtió que quien incurra en delitos vinculados al narcotráfico quedará automáticamente fuera de la institución y a disposición de la Justicia:

“Quien se atreva a pasarse a la vereda del delito y del narcotráfico quedará automáticamente fuera de nuestra institución y a disposición de la Justicia, para enfrentar los cargos y las condenas que correspondan”.