En la madrugada del sábado 30 de agosto, un hombre de 45 años que trabajaba como cuidador en un establecimiento rural de Nueva Escocia fue sorprendido por al menos tres personas (dos hombres y una mujer) que lo intimidaron y amenazaron con un arma de fuego.
Según la denuncia, la víctima fue reducida mientras realizaba sus tareas y obligada a subir a un Peugeot 207. Lo trasladaron varios kilómetros por la ruta y lo abandonaron cerca de la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, donde lo forzaron a tomarse un colectivo hacia la ciudad de San Luis.
Ya en la capital, el hombre pidió ayuda a un vecino y luego volvió a Villa Mercedes para radicar la denuncia en la Comisaría 29°.
Con esos datos, la Policía inició tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos responsables y al vehículo utilizado. El domingo 31 de agosto, la Justicia ordenó un allanamiento en el establecimiento donde ocurrió el hecho. Allí se encontraban dos de los sospechosos, quienes fueron demorados.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron un revólver calibre .22, una linterna negra y el Peugeot 207. Los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer de 36, quienes quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de Leandro Estrada.
En el procedimiento participaron efectivos de COAR Charly, CANAF, Policía Científica y la División Policía Ecológica y Ambiental. Las actuaciones continúan para determinar la participación de todas las personas involucradas.