El martes 16 de septiembre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Luis dará inicio al juicio político en contra de la fiscal de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Cristina Torres. La funcionaria fue imputada como autora de dos hechos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con dos hechos de desobediencia a una orden judicial, de acuerdo a los artículos 248, 239 y 45 del Código Penal Argentino.
A partir de las 9 horas se desarrollarán las audiencias en la Sala de Acuerdos, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia, en horario matutino y vespertino. El acceso al edificio será por calle 9 de Julio N° 934, ciudad de San Luis (ex Casa de Gobierno).
El Ministerio Público Fiscal (MPF) relató los hechos atribuidos a Torres, ocurridos en 2024 mientras actuaba como fiscal en una causa por hurto y robo con arma. Según la acusación, la fiscal solicitó allanamientos en el marco de esa causa, en los que la Policía secuestró una suma de dinero en pesos argentinos. Posteriormente, el juez interviniente ordenó la devolución inmediata del dinero secuestrado, medida que —según la investigación— Torres cumplió con 13 días de demora.
Además, Fiscalía sostuvo que la imputada incumplió su deber legal de remitir los fondos incautados a la Oficina de Secuestros Judiciales, como lo establece la normativa vigente. Esa omisión, de acuerdo a lo expuesto, impidió garantizar la identidad, integridad, trazabilidad y cadena de custodia del dinero.
Fuente: Prensa Poder Judicial