La Municipalidad de San Luis está realizando trabajos de recambio de cañerías en avenida Presidente Perón y Pedernera, donde se detectó un serio deterioro en la red cloacal. “Es una cañería muy vieja, de hormigón centrifugado, que con la vida útil y el clima se encontraba prácticamente destruida. Eso produce filtraciones, hundimientos y problemas en la red”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda.
Según detalló, los trabajos se llevan adelante “por etapas en tramos de aproximadamente treinta metros cada uno, en el recambio de esta cañería por cañería nueva de PVC”. Hasta el momento se completaron 60 metros y la funcionaria anticipó que en el día de hoy se podrían terminar los restantes.
Sobre los plazos, Miranda indicó que tras el recambio “se tiene que permitir el asentamiento de la cañería, la compactación del suelo, para después hacer la intervención vial con hormigón y, tras el fraguado, habilitar la circulación”. Estimó que la obra demandará como mínimo una semana, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.
La secretaria explicó que se trata de tareas planificadas y necesarias, ya que las cañerías muestran hundimientos y desbordes cloacales. En este sentido, subrayó que una situación similar se da en avenida Lafinur, donde también se ejecutan reparaciones.
“Allí se están realizando cámaras nuevas de inspección, una en Lafinur y Balcarce y la otra en 25 de Mayo. Esperamos que el día de hoy o mañana a más tardar se puedan habilitar, para después avanzar con el hormigón en el tramo de la avenida”, señaló Miranda, quien destacó que también en este sector se trata de cañerías muy viejas y completamente deterioradas.