
Ante el fallo de la Cámara Nacional Electoral que impide la participación de Frente Patria San Luis en la elección legislativa nacional del 26 de octubre, los integrantes del espacio denuncian públicamente que el PJ provincial los quiere proscribir, ya que son quienes hicieron la presentación ante la Justicia Electoral Federal. Frente Patria San Luis irá a la Corte Suprema con el objetivo de revertir el fallo de segunda instancia.
“El PJ local nos ha impugnado en la justicia. Quieren que Fuerza Patria no participe en la provincia de San Luis, nos quieren proscribir. Yo no fui testigo de la carta Massera. Me la contaron, nunca la quise creer. Pero hoy sentimos que el PJ local le mandó una carta a Masera pidiéndole que nos saquen, que nos desaparezcan de la política, que desaparezcan a esta generación de dirigentes, así como han desaparecido, como le han impedido a un montón de generaciones, estar en política. Ese puñado de dirigente que hoy tiene a cargo del partido Justicialista local, hoy quiere que nosotros no participemos en la política”, criticó el candidato a diputado nacional, Daniel González Espíndola.
La carta al dictador Emilio Massera es aquella que se le envió en 1978, firmada por parte de 25 personas, entre las que estuvo el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. La carta dice que tiene como sentido “requerir la exhaustiva investigación y en su caso el castigo ejemplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo, solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes”.
Volviendo a la impugnación de Fuerza Patria San Luis, González Espíndola contó que en primera instancia, el juez falló a su favor. Sin embargo, en la segunda instancia, fue el revés judicial. El ex diputado provincial reveló que el argumento de la Cámara Nacional Electoral para impedirle la participación en la elección legislativa de octubre. El fundamento que tienen es que nosotros confundimos a la sociedad. Que la sociedad se confunde con la participación de Fuerza Patria, que Fuerza Patria es lo mismo que el PJ local”, dijo el kirchnerista.
González Espíndola dijo que los “quieren sacar de la cancha” y “desaparecer de la política” porque está mejor posicionados que el candidato del peronismo provincial, Jorge “Gato” Fernández.
El ex legislador confirmó que harán la correspondiente presentación ante la Corte Suprema para que les permita participar de la elección.