
Este martes por la noche, alrededor de las 23:00, efectivos de la Comisaría Seccional 39° y del Comando Radioeléctrico acudieron a un domicilio de calle Riobamba al 3200 tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales. Un hombre había advertido un principio de incendio en la vivienda de su vecina.
Al llegar, los policías ingresaron a la casa y encontraron una puerta lateral abierta. En el comedor, distintos elementos estaban en llamas. Parte del fuego fue controlado con un extintor del móvil policial antes de que llegara Bomberos.
Durante la inspección, los efectivos hallaron a una mujer de 36 años desvanecida sobre una cama, con las manos sujetas a un cable. Fue asistida por los uniformados hasta la llegada del personal médico del Sempro y luego trasladada al hospital Cerro de la Cruz para atención más compleja.
Al volver al interior, los policías detectaron un fuerte olor a gas proveniente de una garrafa con la válvula abierta, ubicada cerca de la habitación donde estaba la mujer. También se encontró un bidón que aparentemente contenía combustible. Ambos elementos fueron retirados por precaución antes de que los bomberos sofocaran el incendio por completo.
Según informaron fuentes policiales, la mujer recibió el alta médica por la mañana del miércoles 10 de septiembre y radicó la denuncia correspondiente en la dependencia.
La causa se caratuló preventivamente como “averiguación de homicidio en grado de tentativa”, y está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal en Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores Nº 1, bajo la dirección de la María Delia Bringas.