
En menos de 48 horas, delincuentes ingresaron dos veces a la vivienda del pelotari Alfredo “Puly” Villegas, ubicada en pleno centro de la ciudad, a tres cuadras de la plaza Pringles y a la vuelta de la Comisaría Primera. En el segundo robo, ocurrido ayer a la madrugada, los ladrones se llevaron la medalla de oro que Villegas obtuvo en los Juegos Panamericanos de 2023, un objeto de enorme valor sentimental para la familia.
“Se robaron elementos personales nuestros, indumentaria, algunos electrodomésticos, pero lo que más sentimos como familia es el robo de la medalla, que es medalla de oro simbólica, porque la verdad es que no tiene ningún tipo de valor económico, sino es más que todo sentimental”, relató Guillermina Pellegrini, esposa del pelotari.
La mujer subrayó que “es fácil de identificar y, como dije, no tiene ningún tipo de valor económico, porque es una chapa pintada con pintura dorada nada más, pero sí tiene un valor muy importante para nosotros, es un legado que tiene mi familia, que tienen mis hijos, que tiene un sacrificio atrás enorme y que la verdad es que nos ha angustiado a todos”.
Dos robos en 48 horas
Pellegrini explicó que el sábado a la noche los delincuentes entraron por la parte trasera de la vivienda y robaron herramientas de trabajo. Sin embargo, en la madrugada del lunes volvieron a irrumpir, forzaron la puerta principal y se llevaron ropa deportiva, electrodomésticos y pertenencias personales de Villegas. Entre esos objetos estaba la medalla panamericana.
“En 48 horas dos veces nos ingresaron a robar y ayer forzaron la puerta. Yo había salido a llevar a mis hijos al colegio, y se llevaron todo, rompieron todo. La verdad es que la inseguridad está insostenible”, afirmó Pellegrini.
“No nos cuida nadie”
La esposa de Villegas fue tajante al describir la situación de inseguridad que atraviesan tanto ellos como sus vecinos. “No es solo de la casa, sino del barrio en sí. Ayer le robaron a la vuelta a la vecina nuestra, ya se está volviendo insostenible la inseguridad que hay. No hay cámaras, alarma, seguridad que alcance”, señaló.
“Nosotros vivimos en el centro, a tres cuadras de la plaza Pringles, en una zona a la vuelta de la comisaría primera. Así que, bueno, no hay manera, se ve, de poder sostener la seguridad, porque roban constantemente, no nos cuida nadie, ya no sabemos qué hacer”, añadió.
Desesperada por recuperar la medalla, Pellegrini confirmó que están ofreciendo una recompensa económica. “Ofrecemos recompensa económica para quien tenga alguna noticia, que sea certera, algo. Tenemos la esperanza de que, como saben que no tiene ningún valor económico, quizás alguien lo ve o lo llevan a alguna casa de empeño, lo que sea, y que se puedan comunicar con nosotros”.
Por cualquier tipo de información con respecto a la medalla, comunicarse al: 2664324708.
Por último, contó que vecinos le darán acceso a cámaras de seguridad privadas, con la esperanza de poder identificar a los responsables y, sobre todo, de recuperar el objeto que representa años de sacrificio deportivo y personal.




