El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, y el gobernador Claudio Poggi encabezaron este miércoles el acto por la instalación de 100 nuevas luminarias LED en el barrio 200 Viviendas Municipales como parte del plan Iluminando Tu Barrio.

El acto se desarrolló en la calle Cerro Charlone, donde Hissa brindó su discurso como hace un todos los actos de la Municipalidad de San Luis. “Estamos llegando con un plan que realmente les beneficia considerablemente la calidad de vida. Hoy hemos recambiado 100 luminarias de sodio por 100 luminarias LED, con lo que eso representa: muchísima más potencia, visibilidad y accesibilidad. Más seguridad y tranquilidad a la hora de transitar, ya sea caminando, en auto o en colectivo”, sostuvo.

“La verdad que el Gobierno provincial y municipal piensa en estos barrios, que tenemos que integrar a toda la zona sur. Con Iluminando Tu Barrio, hemos colocado 6.127 luminarias de tecnología LED. Lanzamos este Plan en junio del 2024, así que lleva un año y unos meses. Ya estamos prontos a darle una muy buena noticia a todos los vecinos, ya que vamos a terminar con la luminaria de sodio en toda la ciudad de San Luis”, anticipó.

El intendente anticipó que se encuentran diagramando una segunda fase del Plan, que consisten en cubrir los puntos oscuros entre los postes de luz, en función de otorgar más iluminación. “Estamos contentos porque esta política representa bienestar ciudadano y progreso. Para poder llevarla a cabo, se necesitan maquinaria y recursos humanos. Es por eso que dentro de 30 días vamos a contar con una nueva hidrogrúa (grúa articulada, montada sobre un camión), cero kilómetro, útil para hacer un trabajo más preciso y en altura, en la cual el Municipio invirtió $145 millones“, comentó.

El Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, expresó que esta acción “significa un paso muy importante en modernización y en costos del alumbrado público. Primero, rescato lo que hace el Intendente de venir a explicar en qué se destinan los fondos de las tasas municipales. En este caso, fue al recambio de luminarias”, afirmó.

“En esta Argentina, donde uno prende la tele a la noche y ve tanta grieta, odio e injuria que se transmite, es difícil después construir algo positivo. Lo que hay que cuidar en San Luis es que estemos trabajando en armonía“, destacó. “El Gobierno de la provincia con el municipio de San Luis, instituciones y vecinos, es un valor que no ocurre en muchos lugares. Ni hablar en el mundo, donde hay guerras. En Argentina hay guerras verbales, que son muy duras e hirientes y dejan cicatrices”.

El Jefe de Estado valoró el hecho de poder trabajar articuladamente, en época de bolsillos flacos: “Más aún, tenemos que trabajar codo a codo, cuerpo a cuerpo, uniendo los esfuerzos, los recursos humanos y los presupuestos para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Cada uno se lleva su notita, escucha las necesidades y los sueños de cada una de las familias, pero eso solamente se logra si uno está cerca. Si uno está encerrado en la Casa de Gobierno, y el Intendente también, ni con una caña los alcanza. Como los que estaban antes. ¿Cuándo los encontraban? ¿Cuándo vieron al Gobernador y al Intendente paraditos frente a ustedes en el barrio? Nunca”, rememoró.

Fuente: ANSL