La intendente Sofía Larroudé encabezó el acto de inauguración de la fachada del edificio de la Municipalidad de Buena Esperanza que este año cumple su 75 aniversario. La obra se concretó en el marco del programa Construyendo con tu Pueblo, cuya financiación proviene en un 50% del aporte municipal y el 50% restante por parte del Gobierno.

El acto tuvo la presencia del ministro de Gobierno, Gonzalo Amondaraín, funcionarios provinciales y vecinos de Buena Esperanza.

La realización de la obra, no solamente implicó una puesta en valor del edificio, sino que generó empleo para 17 familias del pueblo. “La obra pública es más que un edificio: detrás de cada ladrillo hay trabajo, dignidad y progreso para nuestra comunidad. Por eso es tan importante en el interior provincial, porque impulsa la economía local y mejora la vida cotidiana de nuestros vecinos”, expresó la intendente.

El convenio Construyendo con tu Pueblo permitió concretar este año dos proyectos importantes para la gestión de Larroudé:
– La modernización de todas las luminarias de la calle Mitre, que atraviesa los barrios Pedro Gutiérrez, Centro y Norte.

-La remodelación de la municipalidad, que no sólo embellece el edificio sino que mejora las condiciones edilicias tanto para empleados administrativos como para vecinos que realizan sus trámites.
Durante el acto también se recordó que este año se cumplen 75 años de la creación del edificio municipal, un espacio cargado de historia que se renueva para seguir siendo el corazón institucional de Buena Esperanza.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Juan Carlos Ojeda, trabajador municipal recientemente jubilado, quien recibió un presente en manos de la intendente Larroudé y la jefa de Recursos Humanos, Miriam Torres, acompañado de su esposa Flavia Morales.

La Municipalidad de Buena Esperanza agradeció especialmente el trabajo de los albañiles Marcelo García, Tito Zanabria y David Arrieta; del arquitecto Mariano Rodríguez en el diseño; de Américo Ledesma en la instalación eléctrica; y de la vecina Analía Torres, encargada de la confección de las banderas que hoy embellecen el ingreso al edificio. Y en la parte de luminaria de la Calle Mitre, Jorge “Guri” Martini, Mariano Martini y Walter Gil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Buena Esperanza