La Obra Social del Estado Provincial (Dosep) emitió un comunicado para informar que a partir de la finalización del convenio con el Círculo Médico San Luis (CMSL), los afiliados seguirán siendo atendidos con normalidad por los profesionales médicos que figuran como prestadores de la obra social. También se pide que se denuncie si algún prestador les niega la atención médica o le realiza un cobro extra.

De acuerdo al comunicado de Dosep, este 19 de septiembre finaliza el vínculo con el CMSL “y la relación de los médicos con la obra social provincial, se realizará de modo directo”. Asimismo, informaron que las prestaciones en el resto de la provincia se continuarán brindando con la misma modalidad que se vienen desarrollando.

Por otro lado, desde la obra social aseguran que no se registra la voluntad de bajas en el registro de profesionales médicos de la obra social y que los mismos continúan estando a disposición de sus afiliados “y deberán seguir atendiendo con normalidad, en las mismas condiciones que lo venían haciendo, sin el cobro de coseguros o montos dinerarios englobados en otros conceptos”.

La relación con los médicos que continúan como prestadores se realizará de modo directo, sin intermediarios, con todos los profesionales de la salud que en su momento manifestaron su voluntad de trabajar con la obra social y que no han renunciado al compromiso asumido como prestadores de nuestros afiliados.

Asimismo, se solicita a quienes sean vulnerados en sus derechos de ser atendidos por alguno de los prestadores de Dosep, tanto sea negándoles la atención médica o imponiendo pagos extras, denuncien la situación, asegurando que “la obra social analizará cada caso en particular y aplicará las sanciones correspondientes, las cuales, pueden llegar hasta la suspensión del prestador médico”. Se informa además que cualquier pago indebido a un profesional de la salud, no será reintegrado por la obra social.

La versión del Círculo Médico

El CMSL difundió su comunicado en el que dice que desde este jueves, no a partir de este viernes 19 como dijo Dosep, “se torna efectiva la decisión unilateral dispuesta por Dosep de dejar de brindar atención a través de sus médicos asociados al Círculo Médico”.

En cuanto a la atención, que desde Dosep aseguran que deberá ser “con normalidad”, o sea través de una orden, desde el CMSL señalaron que “las prestaciones continuarán de forma particular y se les entregará factura para el correspondiente reintegro”.

Por otro lado, la institución dice que se sigue trabajando en un convenio y que se espera que el conflicto de solucione pronto.