En los últimos días, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis realizaron distintos procedimientos en la ciudad capital, en el marco de una causa caratulada “Averiguación robo calificado por escalamiento”, que lleva adelante la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Alejandra Quiroga Nassivera.

El martes 16 de septiembre, Guillermina Pellegrini denunció que delincuentes habían ingresado a su domicilio en calle Pringles, actualmente en refacción, tras trepar una medianera y forzar la puerta de un depósito. Del lugar sustrajeron prendas de vestir, calzado, herramientas y otros elementos de valor, entre ellos dos medallas doradas que pertenecen a su marido, el pelotari Alfredo “Puly” Villegas: una obtenida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y otra en un torneo panamericano disputado en Lima en 2023.

Durante las tareas investigativas, la Policía estableció que las medallas se encontraban en una recicladora de calle Santa Fe al 300. Allí fueron secuestradas y posteriormente restituidas a la damnificada tras su reconocimiento.

La investigación continuó y este viernes se concretaron dos allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantía N° 1, en un domicilio del pasaje San Cristóbal al 2000 y en una vivienda del barrio 1° de Mayo. En los operativos se recuperaron cuatro pares de zapatillas de distintas marcas, una máquina soldadora, un teléfono celular y otros objetos, los cuales fueron reconocidos y devueltos a la víctima.

Además, en uno de los domicilios allanados se secuestró un arma de fuego tipo rifle, por lo que se iniciaron actuaciones separadas por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.