Este miércoles, el Velódromo provincial fue escenario de una nueva entrega de bicicletas del programa ‘TuBi, mi provincia en bicicleta’. En total, 449 estudiantes de 5° año de 14 escuelas de la ciudad de San Luis recibieron su bici, alcanzando así la cifra de 7.742 unidades distribuidas en todo el territorio provincial. El Gobernador llegó acompañado de ministros, secretarios, legisladores y el Intendente de San Luis, y fue recibido con mucho cariño por los estudiantes y docentes, que se sacaron fotos y conversaron con él previo al comienzo del acto.
Las instituciones que participaron este miércoles fueron: Instituto ‘San Gabriel Arcángel’, Escuela N° 313 ‘Rosario Mercedes Simón’, Colegio N°6 ‘General San Martín’, Instituto Cristo Rey – Mi Mundo de Colores, Escuela ‘Santa María Eufrasia’, Instituto Aleluya, Escuela N° 5 ‘Bartolomé Mitre’, Escuela Pública Autogestionada N° 17 ‘Polo Godoy Rojo’, Escuela Generativa ‘Corazón Victoria’, Escuela Pública Digital N° 1 ‘Albert Einstein’, Escuela Generativa ‘Wayra’, Escuela Generativa ‘Ruka’, Escuela Pública Multilingüe Digital N° 445 ‘Progreso y Sueños’, y Escuela N° 66 ‘Monseñor Tibiletti’.
Durante el acto, el gobernador Poggi subrayó el carácter integral del programa y remarcó que “las TuBi son algo más que la entrega de una bicicleta porque promueven hábitos saludables, fomentan la actividad física, representan un medio de transporte económico y ecológico, y además generan empleo porque su ensamble y puesta a punto se realizan en talleres de bicicleteros de la provincia”.
Poggi recordó que cada estudiante recibe la bicicleta en préstamo mientras cursa el último año del secundario, y al egresar pasa a ser de su propiedad: “Es un contrato no escrito con ustedes. Queremos que la usen para estudiar, para movilizarse y también para contagiar a toda la población el hábito de andar en bicicleta porque ustedes son nuestros embajadores”, agregó.
Antes de finalizar el acto, Poggi anunció que la entrega de bicicletas continuará en las próximas semanas, hasta completar la totalidad de los estudiantes de 5° año de escuelas públicas y privadas, incluyendo las rurales, una de las novedades de este año.
Fuente: ANSL