El gobernador Claudio Poggi compartió este viernes junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, una actividad en el barrio República, donde se desarrolló un abordaje territorial entre el entre Provincia y Nación. Luego mantuvieron una reunión institucional en Terrazas del Portezuelo.

La visita de la Ministra de Capital Humano se enmarca en el desarrollo del programa Ver para ser Libres, que comprende la atención oftalmológica en colectivos que recorren todo el país. Los micros cuentan con aparatología que les permite realizar los anteojos de modo gratuito y en el acto.

La actividad comenzó a las 14:30 en el barrio República, oportunidad en la que el gobernador Poggi visitó el colectivo oftalmológico y recorrió junto a la ministra Pettovello los stands del Gobierno de San Luis que se habían dispuesto en el lugar para la consulta de vecinos sobre diversas políticas de Gobierno.

El operativo de abordaje estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, quien coordinó la logística y permanencia de los colectivos a la provincia y la asistencia a las familias.

Desde el Ministerio de Gobierno, se emplazaron centros de atención de las direcciones de Personas Jurídicas, Derechos y Garantías Constitucionales, Registro Civil y Defensa del Consumidor, quienes brindaron asesoramiento y la posibilidad de realizar trÔmites referidos a las Ôreas en las que intervienen. Finalmente, el ministerio de Salud desarrolló una actividad a cargo del Servicio de Inmunizaciones.

Antes de trasladarse a Casa de Gobierno, las comitivas visitaron el Salón de Usos Múltiples (SUM) que se construye en el barrio, espacio que funcionarÔ como punto de encuentro barrial, con Ôreas destinadas a la prÔctica deportiva y la formación en oficios. La obra es una arista del plan de urbanización que beneficiarÔ directamente a 1.748 familias.

La actividad finalizó con una reunión en Casa de Gobierno. Allí, el Primer Mandatario recibió a la titular del ministerio de Capital Humano de la Nación e integrantes de su equipo de trabajo, en compañía del ministro de Desarrollo Humano de San Luis, Gustavo Bertolini.

Fuente: ANSL