La fiscal de Género N° 2, Antonella Córdoba, pidió que un hombre de 67 años sea condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (tres hechos en concurso real). La petición se realizó en el marco de la audiencia de control de la causa que se realizó este lunes a la mañana.


Allí, la Fiscalía presentó formalmente la acusación contra el imputado, detalló los hechos que se le atribuyen, las evidencias reunidas y la calificación legal del delito, y requirió la elevación a debate del caso, petición a la que la jueza de Garantía N° 4, Luciana Banó, hizo lugar.

Córdoba narró que la denuncia fue realizada en febrero de 2023 y que los abusos se cometieron tres años antes, entre los 8 y 10 años de la víctima, quién es nieta del imputado. Según la denuncia, los presuntos delitos contra la integridad sexual de la niña ocurrieron en un paraje del Departamento Belgrano.

Nahuel Lede, defensor adjunto de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 1, adhirió a la plataforma fáctica de la Fiscalía mientras que Stefanía Cifuentes, defensora oficial en lo Penal y representante del imputado, cuestionó la calificación legal.

La jueza de Garantía, luego de escuchar a las partes, dio por admitida la acusación fiscal y ordenó la elevación a juicio de la causa, lo que significa que el caso se remite a un tribunal para la realización del debate oral, instancia en la que se analizarán las pruebas, declararán los testigos y se decidirá si corresponde condenar o absolver al acusado.

Fuente: Presa Poder Judicial