La fiscal adjunta de Género N° 2 de la ciudad de San Luis, Mercedes García, presentó este miércoles la acusación contra un hombre de 32 años, imputado por abusar presuntamente de una adolescente de 13 años, hija de su ex pareja. De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía, los ultrajes comenzaron primero como “juegos” y “manoseos” y luego se intensificaron hasta el acceso carnal. Producto de esos abusos la víctima quedó embarazada.
“Como graves consecuencias físicas y psicológicas de estos hechos, los exámenes médicos realizados a la adolescente en el Hospital Pediátrico San Luis, determinaron que se encontraba transitando un embarazo de aproximadamente tres meses, el cual se considera consecuencia directo de este delito, acreditado con el cotejo de ADN que arrojó como conclusión que ´los resultados obtenidos son compatibles con la existencia de vinculo biológico paterno del imputado respecto de la muestra remitida con una Probabilidad de Paternidad Superior al 99,99 %”, dijo la fiscal García.
Los hechos se habrían cometido durante el 2024 en el domicilio que habitaba el grupo familiar, en la capital puntana. El imputado y su ex pareja mantuvieron una relación sentimental de cuatro años y los presuntos delitos contra la integridad de la víctima se perpetraron cuando la mujer se iba a trabajar.
Por todo esto, la Fiscalía imputó al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y está agravado porque:
– Tenía a su cargo el cuidado de la víctima (condición de guardador),
– Convivía con ella previamente (convivencia preexistente),
– Causó un grave daño en su salud.
Además, también se lo encontró responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, que se refiere a conductas sexuales de extrema humillación o degradación hacia la víctima, también agravado por la condición de guardador y por la convivencia.
Ambos delitos se juzgan en concurso real, lo que significa que no se trata de un solo hecho, sino de varios delitos distintos cometidos en diferentes ocasiones, por lo que se suman para determinar la pena.
El defensor adjunto de Niñez, Nahuel Lede, adhirió a la acusación presentada por la fiscal García. La defensora oficial en lo Penal, Lorena Luna, no formuló objeciones a la requisitoria de Fiscalía.
También se presentó la prueba testimonial y documental. La jueza de Garantía N° 4, Luciana Banó, luego de escuchar a las partes, dispuso la elevación a juicio de la causa.
Fuente: Prensa Poder Judicial