Un hombre murió y otro resultó herido este martes por la mañana tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una obra en construcción calle Almirante Brown al 900, entre Estado de Israel y avenida Italia, a pocos metros de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró cerca de las 9:50, cuando dos trabajadores recibieron una descarga eléctrica mientras realizaban tareas en el lugar.
De inmediato, acudieron policías de distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público N° 1, efectivos de la Dirección General de Bomberos y personal médico del Sempro.
Uno de los obreros se encontraba inconsciente al momento del arribo de los equipos de emergencia. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por los profesionales de salud, el hombre falleció en el lugar.
El segundo trabajador sufrió lesiones en manos y pies producto de la descarga eléctrica. Fue asistido en el lugar y luego trasladado en ambulancia al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo para recibir atención médica más compleja.




