En procedimientos realizados en tres peajes provinciales durante los últimos días, Gendarmería incautó casi 4 kilos de marihuana y 20 gramos de cocaína.
Los gendarmes controlaron a dos personas que viajaban en motocicleta procedentes de la provincia de Córdoba. Entre sus pertenencias trasladaban 3 kilos 54 gramos de marihuana y 20,39 gramos de cocaína. Tanto la conductora como el acompañante quedaron detenidos. Por otra parte, en otros dos operativos también se detectó droga.
Efectivos de la Sección de Seguridad Vial La Punta realizaban controles de seguridad, cuando pasadas las 21.30 de este martes, a la altura del peaje de La Toma solicitaron la detención de una moto, conducida por una ciudadana mayor de edad acompañada por otra persona provenientes de Río Cuarto (Córdoba). Con el apoyo del can detector de narcóticos “Jaz”, y ante la presencia de testigos, se hallaron seis paquetes y un envoltorio que contenían sustancias amarronada y blancuzca.
Tras efectuar las correspondientes pruebas de orientación de campo se secuestraron un total de 3 kilos 54 gramos de cannabis sativa y 20.39 gramos de cocaína.
Interviene la Fiscalía Federal de San Luis, que dispuso la detención de la pareja involucrada y el decomiso del estupefaciente.
El segundo procedimiento, en el marco del Operativo Público de Prevención y Seguridad Vial, se realizó sobre la Ruta Nacional N° 7, Peaje de la La Cumbre, los uniformados inspeccionaron un automóvil e incautaron en un frasco con 10,52 gramos de marihuana.
El magistrado interviniente orientó que el ciudadano involucrado, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quede en libertad supeditado a la causa. La droga fue secuestrada.
Finalmente, sobre la Ruta Provincial N° 1, Peaje de La Punilla en el baúl de un vehículo particular, se detectó dentro de una mochila 35,80 gramos de cannabis sativa.
Se labraron las actuaciones correspondientes, y un ciudadano por disposición de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes.