Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi y el intendente capitalino Gastón Hissa encabezaron los actos de inauguración de las obras de renovación de la plazoleta Pedro Payer y la plaza Virgen de Luján, dos espacios verdes que fueron completamente puestos en valor por la Municipalidad de San Luis en el marco del programa Volvé a Tu Plaza.
Las intervenciones forman parte de una política municipal que busca recuperar lugares de encuentro y recreación para las familias, con mejoras en iluminación, forestación, mobiliario urbano y juegos infantiles. En ambos actos participaron funcionarios, vecinos y representantes de instituciones barriales.
El primer acto se realizó en la plazoleta Pedro Payer, ubicada en Catamarca, entre Quines y avenida Juan Gilberto Funes. Allí, el intendente explicó que los trabajos incluyeron la reparación e incorporación de juegos, la colocación de bancos y plantas, la limpieza del predio y mejoras en la iluminación. También se designó a una trabajadora encargada del mantenimiento del lugar, que recibió un kit de herramientas para realizar su labor.
“Se devolvió el espacio público a los vecinos”, expresó Hissa, quien destacó el objetivo del programa municipal.
Por su parte, Poggi felicitó al equipo municipal y llamó a preservar los espacios recuperados. “Hay que ayudar con esta buena idea de recuperar los espacios públicos para la familia, para los vecinos, para los niños, para los adultos, para venir con tranquilidad a disfrutar, sin que esté usurpado por quienes no queremos que lo hagan”, afirmó el Gobernador.
Si bien la obra fue financiada con fondos municipales, tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de San Luis vienen trabajando de manera coordinada en distintos barrios de la capital dentro del programa Construyendo con Tu Pueblo.
Más tarde, Poggi y Hissa se trasladaron al barrio situado cerca del río San Luis y la Casa de Gobierno para participar del acto de reinauguración de la plaza Virgen de Luján, donde el municipio invirtió $17.950.000.
En ese espacio se realizaron trabajos de poda, se mejoró y amplió la iluminación, se reubicaron los juegos infantiles que estaban demasiado cerca del río, se colocaron nuevos bancos, se forestó el predio, se adoquinó un sector y se puso en valor la gruta de la Virgen.
“Esto es recuperar el espacio público para la familia, para los chicos, para venir tranquilos a tomar unos mates ahora que vienen las tardecitas de primavera y verano”, expresó el Gobernador durante su discurso, y destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno provincial, el municipio y los vecinos.
“Es una fortaleza que tenemos que cuidar, más en épocas de bolsillos flacos”, dijo Poggi, y agregó que la cercanía de las autoridades con los ciudadanos permite conocer los problemas y avanzar en soluciones.
Por su parte, Hissa recordó que el proyecto surgió a partir de las inquietudes de los vecinos, quienes reclamaban la recuperación de un espacio que se había convertido en un foco de inseguridad. “El espíritu de esto es devolver el espacio público a los vecinos”, remarcó.
En ambas plazas se designaron encargadas de mantenimiento, entre ellas Mariana Muñoz, responsable de la plaza Virgen de Luján y de la Pedro Payer. “Es más que nada para los chicos del barrio, ahora vienen los días lindos y van a tener la posibilidad de disfrutarla”, expresó.
Los actos concluyeron con recorridos por los espacios renovados, donde los vecinos compartieron con las autoridades y celebraron la recuperación de dos lugares emblemáticos para la comunidad.
Fuente: ANSL