Elevaron a juicio una causa que tiene a dos hermanos como imputados en hechos de violencia, abuso, robos y amenazas cometidos contra distintas víctimas, en algunos casos con el uso de armas de fuego. La Fiscalía pidió la pena de 8 y 10 años para los acusados.

El fiscal de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción, Esteban Roche, solicitó que Claudio Jonathan Pellegrini, de 27 años, sea condenado a ocho años de prisión, por ser autor y coautor de los delitos de abuso sexual simple, abuso de armas, daños a bienes del Estado, robo simple en grado de tentativa, amenazas y robo calificado por ser en poblado y en banda, en perjuicio de cinco personas y el Estado provincial, todos en concurso real, con un total de seis episodios.

En tanto, para Sergio Fernando Valentín Pellegrini, de 21 años, el fiscal solicitó diez años de prisión, al considerarlo responsable de ocho hechos: hurto simple y robo simple (algunos en grado de tentativa), robo calificado por el uso de arma de fuego, amenazas y robo calificado por ser en poblado y en banda, en perjuicio de ocho personas. Los hechos fueron encuadrados en concurso real.

Entre los hechos más graves se destacan el abuso sexual a una adolescente y los disparos contra una vivienda, atribuidos a Claudio Pellegrini, así como robos violentos y amenazas con armas de fuego, atribuidos a su hermano Sergio. La audiencia de control se realizó ante el Juzgado de Garantía N° 3, a cargo de la jueza Natalia Lazarte. El fiscal consideró que ambos presentan antecedentes condenatorios y una conducta delictiva reiterada, con múltiples hechos cometidos en un corto período de tiempo.

Fuente: Prensa Poder Judicial