Un incendio  se desató este viernes por la noche, alrededor de las 22:00, en el predio de la fábrica Semisur, dedicada al procesamiento de semillas, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, sobre las calles Intendente José Romanella e Intendente Ramón Barbeito. El fuego se originó luego de que varias personas ingresaran ilegalmente al lugar con aparentes fines de robo, lo que derivó en un operativo policial y de bomberos que culminó con una persona demorada y daños de consideración en la estructura del establecimiento.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, todo comenzó cuando el Centro de Operaciones Policiales recibió una alerta del sereno de la empresa, quien había visto a personas ajenas dentro del predio con aparentes intenciones de robo. Los individuos habrían ingresado saltando el cierre perimetral.

Efectivos de la Comisaría 4ª y del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y, durante el recorrido por el predio, observaron a un hombre ocultándose en un conducto de ventilación. En ese momento, se escucharon voces de varias personas que, al advertir la presencia policial, provocaron el incendio y huyeron del lugar. Uno de los sospechosos fue demorado en las inmediaciones.

Varias dotaciones de la Dirección General de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de San Luis trabajaron en el lugar para controlar las llamas y rescatar a dos policías que habían quedado dentro del predio. Ambos fueron asistidos por personal médico del Sempro.

Tras la evacuación, los bomberos realizaron tareas de extinción, ventilación y enfriamiento, aunque gran parte de la estructura resultó afectada.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial.