Con la presencia de unos 5 mil estudiantes de toda la provincia, este martes se realizó en el Ave Fénix el cierre de los Juegos Intercolegiales Deportivos 2025, una iniciativa que reunió durante el año a más de 68 mil chicos y chicas de los niveles Primario y Secundario.


El acto contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, parte de su gabinete, legisladores e intendentes de distintas localidades. Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los institutos de formación docente que colaboraron en la organización de las competencias y se premiaron a las escuelas destacadas del año.

El centro educativo N°9 Juan Llerena, de Villa Mercedes, se consagró campeón general y se quedó con la Copa Challenger, mientras que la escuela pública digital Nelson Mandela, de La Punta, recibió la Copa Participación, y la autogestionada N°11 Carlos Juan Rodríguez fue distinguida con la Copa Fair Play por un gesto de solidaridad de uno de sus alumnos en plena competencia.

“Estamos clausurando los Intercolegiales 2025 con un gran éxito, tanto en participación de chicos como de escuelas. Agradezco a la Secretaría de Deportes, a los profes y a todos los que hicieron posible este trabajo en cada rincón de la provincia. El deporte es sinónimo de salud, compañerismo y respeto”, expresó Poggi durante el acto, donde también afirmó que el deporte “es una herramienta para que niños y jóvenes construyan buenos hábitos y pertenencia en las escuelas y los clubes”.

La secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, destacó que “más del 98% de las escuelas participaron, con 68 mil chicos practicando deportes. Queremos que se diviertan, que se hagan amigos y que estén felices de pertenecer a sus escuelas”. También anticipó que en 2026 podrían incorporarse nuevas disciplinas, como natación, y que se fortalecerán áreas logísticas para mejorar la participación de todos los establecimientos.

Desde las instituciones premiadas, los profesores resaltaron el trabajo colectivo y la constancia. “Nos preparamos mucho. Somos 12 profes y entrenamos todos los viernes durante dos o tres horas con los chicos, en todos los deportes. Esto es el fruto del trabajo constante y en equipo”, señalaron los docentes del Centro Educativo N°9 Juan Llerena.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Eugenia Quevedo. La exitosa artista, oriunda de La Toma, ofreció un show de cuarteto ante miles de jóvenes que colmaron el anfiteatro del Ave Fénix.