Imagen de uno de los remates anteriores.

El 29 de noviembre, el Parque Automotor de la Provincia auspiciará un nuevo remate de vehículos, el cuarto desde el comienzo de esta gestión de Claudio Poggi. “Se cambió la fecha por el pedido del público, se corrió del 21 al 29 de noviembre y el horario a realizarse va a ser desde las 7:00”, apuntó el subdirector de Parque Automotor, Franco Sánchez

El funcionario contó que la modalidad del remate va a ser a martillo corrido. “Son 216 móviles, en el remate pasado fueron 69. Aproximadamente, entre los cuatro remates, se está llegando a 800. Tenemos tres vehículos que arrancan y andan. Algunos están en ciertas condiciones bastante deterioradas”, agregó.

Por su parte, la titular del Colegio de Martilleros de San Luis, María Elena Lucero, dijo que poseen vehículos utilitarios, camionetas y seis UTV cero kilómetros, que en su momento fueron comprados por la otra gestión y están en muy buenas condiciones.

Respondiendo a la consulta de cuál es la base monetaria para que los compradores inicien la compulsa, Lucero precisó que depende del vehículo, su estado y la marca: “Podemos comenzar una base de $600.000 y tenemos bases de $5 millones o $6 millones. Todo depende del tipo de vehículo y del estado en el que se encuentran. No todos están deteriorados: hay algunos que, con poco, pueden entrar en funcionamiento y volver a circular”.

Las visitas correspondientes comenzarán la semana próxima, desde el lunes 17 hasta el viernes 28, en el espacio ubicado en el Parque Industrial Sur.

Al ser consultado sobre cuáles son las expectativas de este remate, el director Del Percio contestó que son positivas. “Hemos corrido la fecha a pedido del público porque quieren venir y quieren estar más interiorizados. Vienen de varias provincias. Han sido buenas las expectativas que he tenido en los otros remates y en este, como es el último y hay buenos vehículos, esperamos que sea bueno.

El pago del remate puede realizarse en efectivo o por transferencia. “Puede ser en dólares y van a tener la cotización del día anterior al remate. Lo que tienen que saber es que tienen que pagar el 30% en el momento, más el 10% que corresponde a los honorarios del Colegio de Martilleros y el formulario 06 que corresponde al impuesto provincial de los sellos”, concluyeron.

Fuente: ANSL