Patricia Bullrich encabezó este miércoles una reunión con los senadores de La Libertad Avanza en el despacho de la senadora nacional por San Luis, Ivanna Arrascaeta. El encuentro tuvo un fuerte componente puntano, ya que también participó Rodolfo Negri, secretario parlamentario del bloque y referente de San Luis.
La ministra de Seguridad y senadora electa llegó al Congreso para repasar la agenda legislativa del oficialismo junto a los senadores actuales y los que asumirán en diciembre. En la red social X expresó: “Estamos preparándonos para las reformas y fortaleciendo el diálogo constructivo con todos los espacios que quieren una Argentina que no pare de crecer”.
Arrascaeta abrió el encuentro con la bienvenida a los legisladores y luego Bullrich expuso el panorama legislativo inmediato. Señaló que la discusión por la reforma laboral comenzará en diciembre durante las sesiones extraordinarias y planteó que este proyecto debe orientarse al mercado para facilitar la creación de empleo.
Además se abordaron los pasos que dará el oficialismo en las próximas semanas. Diputados buscará aprobar entre el 11 y el 12 de diciembre el Presupuesto 2026 y la ley de inocencia fiscal, por lo que el Senado recibiría esos proyectos el 15 de diciembre. Mientras tanto, el bloque libertario comenzará a trabajar la reforma laboral, que podría debatirse en el recinto el 22 de diciembre o bien entre el 29 y el 30.
También se habló sobre la integración de las comisiones y del avance de otras iniciativas, como la reforma del Código Penal, que incluiría normas vinculadas a la ley antimafias y a la imputabilidad. Ese debate, no obstante, quedará para más adelante.
Al cierre de la reunión, Bullrich confirmó que este viernes al mediodía se verá con la vicepresidenta Victoria Villarruel. En una entrevista radial declaró: “Me llamó el secretario parlamentario. Yo justo tengo que ir a hacer unos trámites. Me dijo que la vice quería hablar conmigo. El viernes al mediodía tengo una reunión con ella”. Luego añadió: “Le toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione, ayudando a las ideas que nosotros representamos, por las que ella está en ese lugar. Así que eso va a ser nuestro pedido, que nos ayude, no que nos boicotee”.




