El intendente capitalino, Gastón Hissa, criticó al secretario general de ATE, Fernando Gatica, ante el descontento del gremio por la orden de restricción de acercamiento que tiene hacia al jefe comunal. Además, el jefe comunal dijo que se trabaja para mejorar el salario de los trabajadores municipales a fin de año.

Hay que mencionar que ATE calificó la orden de restricción de acercamiento como “inconstitucional y arbitraria” la orden de restricción y aseguró que la apelará en la Justicia.

“Todo lo que venga de ATE, no tengo mucho más para decir, porque es la crítica por la crítica pura. Estamos trabajando seriamente, con responsabilidad, estamos administrando los recursos de los vecinos. Respeto mucho el trabajo de los gremios y demás, pero ATE ya sabemos que es un gremio que está completamente politizado, ha sido candidato a diputado provincial con muy pocos votos cosechados. Fue candidato por el por el Justicialismo, por el partido de Alberto Rodríguez Saá. Ha militado activamente en cada uno de los actos de de la candidatura del Gato Fernández”, señaló Hissa ante la pregunta de La Gaceta Digital (LGD).

“Cuando vengan con críticas constructivas, se harán escuchar”, finalizó el funcionario sobre el tema.

En otro pasaje de la entrevista, que brindó a medios locales tras el acto de inauguración de obras en la avenida Héroes de Malvinas, habló sobre la cuestión salarial. “Siempre estamos pensando en mejorarle, que no se caiga el salario del del trabajador municipal. Este año otorgamos un aumento del 30%, además de asignaciones, hemos logrado estar al día con el premio anual. De hecho, este 20 se acreditan en las cuentas sueldo los más de $400.000 que se le acreditan a los más de 1.500 trabajadores que están en condiciones de recibir este premio anual”.

“Vamos a trabajar para fin de año, como lo anuncié, en una mejoría para el trabajador municipal, para para las fiestas. Vamos a trabajar en ese sentido para que vean una mejoría en su salario. Vamos a ver si es un bono, además de pasar alguna suma no remunerativa a a remunerativa, si hay un combo de las dos cosas. Vamos a ver lo que lo que más puede el Municipio, porque eso es una política pública, la del salario, que se tiene que mantener en el tiempo”, expresó Hissa.