Horas después del anuncio del gobernador Claudio Poggi sobre un aumento salarial del 5% para la administración pública provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota formal a los distintos municipios de San Luis para solicitar una recomposición salarial “urgente” para los trabajadores municipales.

Según informó el gremio, la presentación se está entregando a cada intendente e intendenta de la provincia. En el escrito, ATE plantea que los salarios deben actualizarse de manera acorde a “la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, la devaluación y el aumento de precios”, y también reclama el pago de un bono de fin de año.

En la nota dirigida a los municipios, el gremio sostiene que la recomposición salarial es necesaria para “devolver la dignidad a los salarios” y garantizar que los ingresos del personal municipal se ubiquen por encima de la línea de pobreza. También pide que todos los ítems no remunerativos pasen al básico, que se concreten los pases a planta permanente y que se realicen las recategorizaciones pendientes.

La presentación lleva la firma del secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, Luis Fernando Gatica.