Durante la madrugada de este viernes, policías de la sección ciclista y del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 37 años que intentaba cargar un rollo de cables en el baúl de un Renault Clio, en inmediaciones de avenida Juan Gilberto Funes y Rivadavia, en la ciudad de San Luis.
Un efectivo que patrullaba la zona vio a dos personas manipulando cables de gran tamaño. Al notar la presencia policial, uno de ellos huyó a pie, mientras que el otro intentó escapar en el auto, lo que provocó que el rollo cayera a la vía pública. Los policías lograron impedir su fuga y demorarlo.
En el lugar constataron que había dos tramos de fibra óptica cortados —uno de unos 24 metros y otro de 18— además de un cable colgante con un corte reciente. Cerca del vehículo encontraron dos cuchillos tipo serrucho que habrían sido utilizados para cometer el robo. Todo fue secuestrado.
Como el auto no tenía documentación, fue trasladado a la Comisaría 1° con apoyo de la grúa policial. También se relevaron cámaras públicas y privadas y se obtuvieron registros fílmicos del hecho.
El detenido quedó a disposición de la Justicia provincial en la Comisaría 1°.




