La secretaria General, a cargo de Hacienda, de la Municipalidad de San Luis, Fabiana Malamud, anunció este martes un incremento salarial del 5% para los trabajadores municipales y el pago de un bono de $400.000. Con este nuevo incremento, el Municipio afirmó que el total anual de aumentos salariales alcanza el 35%.


“El aumento del 5% va al sueldo básico, quiere decir que aumenta y toca todos los ítems que vayan con porcentaje del básico, como es antigüedad, insalubre, riesgo”, indicó Malamud, quien remarcó que la mayoría de la planta municipal percibe alguno de estos adicionales.

También recordó que el intendente se había comprometido a trasladar gradualmente los aumentos no remunerativos otorgados en 2024 hacia el básico. Señaló que todavía queda vigente un decreto de $100.000 no remunerativos, pero que el resto comenzó a incorporarse.

Consultada por los montos finales, afirmó: “Un neto de bolsillo de la categoría más baja, sin antigüedad, está arriba de los $900.000”. Luego, precisó que el el aumento del 5% implica al municipio un erogación de más de $170.000.000, mientras que el bono alcanzará a 2.500 empleados.

También detalló las fechas de pago: el viernes 28 de noviembre se abonarán los haberes de este mes; el 12 de diciembre se pagará el bono fijo; el 19 de diciembre se abonará el segundo SAC; y el 29 de diciembre se depositarán los salarios con el aumento del 5 por ciento.

En cuanto al personal de Ayudas Económicas, Malamud informó que en diciembre pasarán a cobrar $430.000 y además percibirán un bono de $150.000, también durante este mes.

Malamud destacó además el cumplimiento del compromiso asumido por el intendente en materia de recategorizaciones. “Él se había comprometido en el año en 400 recategorizaciones, a noviembre llevábamos 490 y ahora, con los haberes de noviembre, hay 168 recategorizaciones más”, expresó, destacando que, con esta tanda, el Municipio supera las 600 recategorizaciones en 2024 y prevé continuar en diciembre por grupos.