Mañana, el Concejo Deliberante deberá tratar el proyecto de ordenanza elaborado por la Comisión de Transporte para actualizar nuevamente la tarifa del servicio de taxis, tal como establece la normativa vigente, con aumentos trimestrales. La propuesta se basa en la variación inflacionaria acumulada de agosto, septiembre y octubre, que según datos del INDEC asciende a 6,43%.
De aprobarse el proyecto, la bajada de bandera diurna pasará de los actuales $766,68 a $815, mientras que la nocturna subiría de $920,01 a $978. En cuanto a la ficha —que se cobra cada 130 metros o por minuto de espera— el valor diurno pasaría de $76,67 a $81 y el nocturno de $92 a $97.
La actualización que se tratará mañana sería la primera desde la ordenanza IV-1080-2025, aprobada en agosto, que había fijado los valores vigentes hasta hoy. En ese momento, el Concejo había otorgado un incremento del 5% con siete votos del oficialismo y abstenciones de toda la oposición.
El proyecto que se analizará también incluye un segundo artículo que establece la aplicación de la tarifa nocturna durante los sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales inamovibles, manteniendo la diferencia del 20% sobre la tarifa diurna para el horario entre las 22 y las 6.
La Comisión de Transporte elevó el despacho por mayoría, señalando que la actualización busca “garantizar la sustentabilidad del servicio sin afectar su accesibilidad para los usuarios del transporte semipúblico de pasajeros”.




