El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezaron el acto de inauguración de la repavimentación de 500 metros de la calle Florencio Navarro en el barrio Maximiliano Toro.


La obra se hizo como parte del programa Mejorando Tu Cuadra, cuyo financiamiento se realizada entre la Municipalidad de San Luis y el Gobierno provincial.

Los trabajos que se realizaron en la calle Florencio Navarro fueron: limpieza de calzada, remoción de asfalto en mal estado, fresado, nivelación de sectores hundidos y corrección de pendientes para evitar acumulaciones de agua. Además, los trabajadores municipales aplicaron emulsión asfáltica como base adherente y colocaron una nueva carpeta de rodamiento. Como complemento, se acondicionó el canal de desagüe que conecta la calle Laborda con Granadero Florencio Navarro.

El jefe comunal habló sobre el propósito de esta política: “Básicamente busca mejorar la infraestructura de las calles. Surge a través de un diagnóstico, desde un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Vinimos a inaugurar cinco cuadras de pavimento, lo cual obedece a un plan integral en la zona sur: comenzamos repavimentando la calle IV Centenario, después continuamos con la Ascasubi hasta José Zabala, donde está el Hospital del Sur“.

Y agregó: “Hoy, hemos llegado a 172 cuadras repavimentadas. Hemos realizado más de 4.050 intervenciones viales en la ciudad de San Luis y recambiamos más de 650 panes de hormigón. También estamos, ya hace meses, limpiando los canales que estaban obstruidos y sucios para que, cuando lluevan unos 50 milímetros en diez minutos no se inunden los vecinos de esa manzana”.

El gobernador Poggi felicitó al intendente Hissa “por esta tarea que estás haciendo y por estar cerca de los barrios de San Luis”. También argumentó que dicha proximidad significa escuchar, comprender necesidades urgentes y las que pueden planificarse con más tiempo. “Pero, fundamentalmente, es encarar la solución posible y venir a explicar qué se hizo, rindiendo cuentas. Yo creo que es muy importante porque cada vecino conoce el destino de sus tasas municipales”, apuntó.

Finalmente, el primer mandatario junto al intendente y los vecinos congregados hicieron el corte de cintas en la calle Olegario Andrade. Posteriormente, dieron un recorrido por las calles refaccionadas y, en paralelo, entablaron diálogo con cada vecino que se aproximó a saludar y plantear inquietudes.

Fuente: ANSL