Este jueves por la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la comisaría seccional 4° intervinieron en un disturbio familiar en el barrio Quinto Centenario, donde dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego y tres personas fueron demoradas.

Los policías acudieron al pasaje 4 luego de una alerta del Centro de Operaciones Policiales por un conflicto entre dos familias con antecedentes de enfrentamientos. Al llegar, varios de los involucrados se dispersaron e ingresaron a distintas viviendas de la zona.

Los uniformados constataron que dos hombres, de 26 y 51 años, presentaban heridas compatibles con proyectiles. Ambos fueron trasladados al Hospital Central Ramón Carrillo y luego recibieron el alta, ya que no presentaban lesiones de gravedad.

Durante el procedimiento, uno de los grupos comenzó a agredir verbalmente a los policías y, según consta en el informe, una persona lanzó con la boca un balín de plomo hacia uno de los efectivos. Ante esa situación, los policías demoraron a un adolescente de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 26, quienes inicialmente se resistieron al accionar policial.

El adolescente quedó a cargo de personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas a la comisaría seccional 4°.

En el lugar se secuestraron un balín de plomo y siete vainas servidas, elementos que quedaron a disposición de la justicia.